Los madrileños gastan 1.330 millones de euros al año en juegos de azar

Publicado 09/09/2019 15:14:34CET
Administración de Lotería El Cantero de Alpedrete
Administración de Lotería El Cantero de AlpedreteGOOGLE MAPS - Archivo

Son los segundos que más juegan tras los andaluces y representan alrededor del 15% de las ventas

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los residentes en la Comunidad de Madrid gastan 1.330 millones de euros al año en juegos de azar, según los datos de ventas publicados por la Loterías y Apuestas del Estado (Selae) correspondientes al año 2018.

Las ventas de Lotería y Primitivas en la Comunidad de Madrid supusieron alrededor de un 15% del total de ventas en el conjunto del Estado, siendo la segunda autonomía con mayores ventas, tras Andalucía, y por delante de Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Las cifras reflejan que los principales juegos de azar para los madrileños siguen siendo las tradicionales loterías y las primitivas, junto con el resto de los juegos que oferta Loterías.

Con el objetivo de valorar la evolución de estas cifras y abordar la situación del juego público en Madrid, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal) reunirá este sábado en la capital a 200 loteros en un encuentro abierto a todos los administradores de loterías.

"El sector se encuentra en un momento de incertidumbre y necesitamos reflexionar sobre ello, por eso queremos conocer de primera mano las necesidades de la red profesional de ventas", ha explicado el presidente de Anapal, Josep Manuel Iborra.

El encuentro de Madrid, que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre, será la cuarta de estas reuniones para loteros, que continuarán por toda la geografía española, con jornadas en Santiago de Compostela, Málaga, Valencia, Valladolid y Sevilla, tras los celebrados en Zaragoza, Barcelona y Bilbao.

El juego público emplea a unas 12.000 personas en toda España repartidas en más de 4.100 administraciones y otros puntos de venta, y factura más de 8.900 millones de euros anualmente.

Contador