Los madrileños intentan sofocar la ola de calor "bebiendo mucha agua" y buscando "la sombra"

Actualizado: sábado, 18 agosto 2012 16:28

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Este fin de semana los madrileños intentan sofocar la ola de calor que ha llegado a la ciudad con termómetros que han superado los 38 grados, "bebiendo mucha agua" y buscando "la sombra".

Además, también habrá alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 34 grados en la zona de la sierra y de 37 grados en la Metropolitana y Henares. "Te pega la ola de calor y te quieres morir por la calle", ha asegurado María.

Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 20 y los 37 grados; en Buitrago, entre los 13 y 34; en Getafe, entre los 20 y 37; en Aranjuez, entre los 17 y los 38; en el puerto de Navacerrada, entre los 15 y los 28; y en el puerto de Somosierra, entre los 16 y los 31 grados centígrados.

Los madrileños coinciden en los métodos que utilizan para combatir el calor y han afirmado que "beber bastante agua y buscar las sombras" es lo más habitual. Aunque otros han manifestado su intención de vivir en ciudades costeras, y han dicho que "la playa es lo más rico" sin embargo, no pueden vivir allí porque "no hay trabajo".