Los madrileños pierden el miedo a las compras 'on-line', según el portal PriceMinister

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 20:31

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños han perdido el miedo a comprar 'on-line', según se desprende del III Estudio sobre Comercio Electrónico presentado hoy por el portal de Internet PriceMinister con motivo de su segundo aniversario en España.

La encuesta revela que un 73 por ciento de los internautas ha comprado más de tres veces en el último año, concretamente un 36 por ciento, compra entre 3 y 5 veces y otro 22 por ciento lo hace hasta entre 6 y 10 ocasiones. Tan solo un 3 por ciento de los madrileños se declara defraudado con el resultado de sus compras.

Por otro lado, uno de los aspectos que mejor refleja la buena situación del sector es el del gasto, ya que un 68 por ciento de los madrileños gastó más de 100 euros en los últimos 12 meses. Es más, un 29 por ciento del total de los encuestados aseguró haber invertido en compras 'on-line' más de 500 euros, lo que refleja que pese a la caída del poder adquisitivo tanto la frecuencia como el gasto de las compras 'on-line' de los últimos 12 meses registran datos muy similares a los del año anterior.

El director general de PriceMinister.es aseguró que los precios siguen bajando en la red, entre otros motivos porque cada vez más particulares venden sus productos, "y es que con una oferta cada vez más importante los precios bajan y por supuesto la demanda sigue", insistió.

Así, la categoría de viajes y ocio sigue siendo el líder, con un 58 por ciento en billetes de avión y otro 56 en noches de hotel. Por otra parte, le siguen de cerca la ropa, complementos y artículos de cosmética con un 44 por ciento de compradores.

Por otro lado, un dato más que curioso es que hasta un 23 por ciento de los consumidores realizó alguna de sus adquisiciones desde su puesto de trabajo. Hacerlo desde casa, sin embargo, es lo más habitual, ya que así lo hace en alguna ocasión un 95 por ciento. Otro 3 por ciento también compró 'on-line' desde los cibercafés.

Un hecho que llama la atención es que las compras en Internet no son estacionales, y la mayoría de los compradores (un 85 por ciento) adquieren sus productos a lo largo de todo el año, aunque con leves subidas muy parecidas en verano y en Navidad.

Así, en este orden, las prioridades a la hora de buscar una tienda 'on-line' son las siguientes: garantía de pago y recepción del producto, precios atractivos, fácil de usar, oferta de productos y un rápido servicio de envío.

Contenido patrocinado