MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid enseñará a todos los ciudadanos que lo deseen a diferenciar los diversos tipos de setas y hongos que existen en la región a través de talleres que se impartirán en el nuevo Centro de Interpretación Micológica en Robledillo de la Jara, que hoy inauguró el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter.
En total esta infraestructura ha supuesto una inversión de 151.701 euros a través de la línea de subvenciones dedicadas a proyectos de infraestructuras turísticas, dependiente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM).
El Centro de Interpretación Micológica, que también se utiliza como punto de información turística, se ha llevado a cabo mediante la rehabilitación y ampliación de un antiguo lavadero. Además, también se ha remodelado el entorno y sus accesos y se le ha dotado del equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento.
Asimismo, Halffter acompañado por la gerente del PAMAM, Natalia Pérez, visitó, tras la inauguración del Centro, las últimas actuaciones que se han llevado a cabo con el Plan Regional de Inversiones y Servicios(PRISMA) 2006-2007 y con las subvenciones del PAMAM.
El PRISMA 2006-2007 ha invertido un total de 239.998 euros, para la rehabilitación de un parque urbano y la instalación de aparatos de ejercicios para mayores; la construcción de una pista de paddle-tenis y adecuación del espacio polideportivo; la climatización de los diferentes edificios municipales; y la construcción de un edificio para realizar servicios básicos en el municipio y su equipamiento.
Por otro lado, la Consejería de Presidencia e Interior ha invertido también 26.801 euros en el embellecimiento de núcleos urbanos, para la adecuación del entorno exterior de la residencia de mayores "Santa Gema" y del parque contiguo.
Además, también se han invertido 22.950 euros para llevar a cabo la captación de aguas de una zona de prados denominada la "Dehesa de La Mata". Esta actuación ha sido posible gracias a las subvenciones para infraestructuras ganaderas en montes públicos.