Publicado 17/06/2021 13:28CET

Los madrileños podrán dar su opinión sobre el futuro de las terrazas Covid en la capital

Archivo - Mampara instalada en un restaurante de la Plaza de Oriente, en Madrid.
Archivo - Mampara instalada en un restaurante de la Plaza de Oriente, en Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Desde el 21 de junio hasta el 5 de julio en Decide Madrid

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves el inicio del proceso de consulta pública para la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración en Decide Madrid.

Tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, se abre así una nueva consulta ciudadana en la web de participación del Ayuntamiento, Decide Madrid, en la que pueden participar, entre el 21 de junio y el 5 de julio (inclusive), los vecinos mayores de edad que estén empadronados en la capital e inscritos en el portal web www.decidemadrid.com. La consulta consta de nueve preguntas y sus resultados serán públicos.

Entre estas nueve preguntas, ha precisado Sanz, "se les demanda opinión sobre las medidas que se han ido adoptando los últimos meses y van a poder opinar en ese sentido", es decir sobre la ampliación de terrazas a bandas de aparcamiento o zonas terrizas.

La ordenanza en vigor fue aprobada en el año 2013 y, en los últimos tiempos, se ha puesto de manifiesto la necesidad de incorporar a la misma algunos de los criterios adoptados por la Comisión de Terrazas y Veladores, dependiente del área delegada de Coordinación Territorial, para adaptarla a las necesidades cambiantes del sector hostelero y a los requerimientos de una ocupación ordenada del espacio público tras la ampliación de terrazas por la pandemia.

El equipo de Gobierno considera "necesaria" la revisión de la normativa aplicable a esta actividad para responder a los nuevos modelos de negocio surgidos a raíz de la crisis provocada por la Covid-19 y no contemplados hasta el momento, así como ante la necesidad de hacerlos compatibles con las exigencias medioambientales, las demandas vecinales y el uso ordenado y accesible del espacio público.