MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los ciudadanos madrileños podrán optar en las elecciones generales que se celebran este domingo, 20 de noviembre, por trece candidaturas de partidos y coaliciones políticas para elegir sus representantes al Congreso de los Diputados y once al Senado, según los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 25 de octubre.
Además de los partidos con representación parlamentaria en la circunscripción de Madrid al Congreso tras las pasados comicios nacionales de 2004 (PP, PSOE, IU-Los Verdes y UPyD) se presentan nueve candidaturas más.
Así, se encuentra Equo, el Foro de Ciudadanos (FAC), liderado por Carlos Bousoño; el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA); Anticapitalistas, Republicanos (RPS), Por un Mundo más Justo (PUM+J), Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), Escaños en Blanco (Eb) y el Partido Humanista (PH).
Han quedado fuera, sin embargo, las candidaturas presentadas inicialmente de Partido del Movimiento Ciudadano 15-M, Partido Andalucista, Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido de la Libertad Individual, Partido Pirata, Unión Ciudadana por la Democracia, Centro Democrático Liberal, La Falange, Unificación Comunista de España, Partido obrero Socialista Internacionalista, El Centro, Falange Española de las Jons y Los Verdes Ecopacifistas.
Para el Senado se presentan las candidaturas de PP, PSOE, IU, UPyD, Foro de Ciudadanos (FAC), Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), Equo, Por un Mundo Más Justo (PUM+J), Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), Escaños en Blanco (Eb) y Partido Humanista (PH).
Han quedado fuera las candidaturas de Partido Obrero Socialista Internacionalistas, Falange Española de las Jons, Partido del Movimiento Ciudadano 15M, Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido de la Libertad Individual, Partido Pirata, Unión Ciudadana por la Democracia, Centro Democrático Liberal y La Falange.
Tras el cambio en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, todos los partidos que se presentan a las elecciones de este año han tenido que conseguir avales equivalentes al 0,1 por ciento del censo de la circunscripción en la que quiera presentarse.