Los madrileños podrán fotografiarse con la Copa de Europa hasta el día de la final en un autobús que recorrerá Madrid

El Retiro acogerá, entre el 15 y el 22 de mayo, actividades deportivas, conciertos y sorteos de entradas para la final

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 15:24

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños podrán fotografiarse con la Copa de Europa, la llamada 'orejona', desde hoy y hasta el mismo día de la final, visitando el autobús preparado al efecto por el Ayuntamiento y la UEFA, y que pasará por diferentes puntos de la capital para acercar el torno a los aficionados.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y el embajador de la Champions League Emilio Butragueño, presentaron hoy el camión, que hasta el miércoles estará ubicado en la Puerta del Sol. El sábado y el domingo se trasladará a la plaza de España, y el día 30 de abril y los días 1 y 2 de mayo se ubicará en Gran Vía, plaza del Callao y Red de San Luis, respectivamente.

Los días 6 y 7 de mayo, el autobús se moverá hasta la plaza de Felipe II, en el distrito de Salamanca, y a partir del día 15 de mayo se expondrá en el parque de El Retiro, dentro del recinto del Champions Festival, que incluirá una serie de actividades deportivas gratuitas hasta el 22 de mayo, cuando se jugará la final de la Champions League. El horario en todas las ubicaciones será de 11 a 20 horas.

Los aficionados, que ya hoy comenzaban a hacer cola frente al autobús, tendrán ocasión así de ver la Copa de Europa masculina y también la femenina, ubicadas en sendas vitrinas, y de fotografiarse con ellas. Además, el interior del vehículo está decorado con carteles de los equipos ganadores del trofeo en pasadas ediciones y tiene una pantalla donde se emiten escenas de partidos míticos de la competición.

CELEBRACIÓN POR TODO LO ALTO

Y es que el Ayuntamiento de Madrid "se ha volcado en la celebración de este acontecimiento", que por primera vez tendrá lugar en sábado. Para ello, ha preparado toda una serie de actividades relacionadas con el fútbol en la semana del 15 al 22 de mayo en el parque de El Retiro.

Así, el Champions Festival, que es de carácter gratuito, incluirá partidos para niños en mini campos de fútbol creados para la ocasión, actuaciones musicales, sorteos "incluso de entradas para la final" y "todos los días a las 18 horas un jugador o personalidad del mundo del fútbol firmará autógrafos y contará experiencias", según detalló Butragueño.

Además, el miércoles 19 de mayo a las 19 horas, el estadio de la ciudad de Di Stéfano en Valdebebas acogerá un partido gratuito entre los dos equipos sub-18 de los dis finalistas.

"El Real Madrid, desde su posición de miembro del comité organizador, hará todo lo posible para que la UEFA y los aficionados puedan disfrutar de lo que esperamos que sea una de las mejores finales de la Champions", afirmó el también vicepresidente del club 'merengue'.

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

Con todo esto, el Consistorio espera que la repercusión y proyección internacional de la capital sea muy grande, ya que a los 80.000 espectadores que podrán presenciar el partido en el campo se sumarán los millones de personas que lo verán a través de la televisión.

"El Ayuntamiento se ha volcado en la celebración de este acontecimiento futbolístico al que vuelven los ojos los aficionados al fútbol de todo el mundo. No defraudaremos la confianza depositada al elegir a Madrid como sede, sobre todo porque somos conscientes de la responsabilidad que entraña esa confianza, debido en gran parte al peso de las otras candidaturas como los estadios Wembley de Londres o el Olympiastadion de Berlín, sede de uno de los acontecimientos deportivos que mayor expectación despierta en todo el mundo", aseguró el vicealcalde.

Además, apuntó que "como madridista y representante de los madrileños" le hubiera gustado que uno de los finalistas fuera un equipo de la capital, aunque manifestó su esperanza de que el Real Madrid "consiga el año que viene en Londres 'la décima'".

"Pero sobre todo queremos que esta final sea todo un éxito. Además, es la primera vez que se va a celebrar un sábado, lo que es bueno para el comercio, la hostelería y para la ciudad, pero también requiere que Madrid se vuelque en sus servicios", apostilló finalmente.

COPA MÁS PRESTIGIOSA

Por su parte, Butragueño reconoció que la Champions League es "la competición más prestigiosa para los clubes" y que "el Real Madrid es lo que es en el mundo gracias a ella". "Ésta es una iniciativa preciosa de la UEFA y el Ayuntamiento de acercar la copa a los aficionados y a los turistas y que se puedan hace una foto con una copa que representa mucho para el mundo del fútbol".

"Como madrileño y madridista me siento muy honrado de que la final sea en Madrid. Estoy convencido de que será una de las mejores finales de la historia por la ciudad, que es muy hospitalaria y sabe tratar a sus visitantes; y también por nuestro estadio, el Santiago Bernabéu, que nosotros estamos acostumbrados a ver pero que representa mucho en la historia del fútbol. Y si ganar una Copa es inolvidable para los jugadores, hacerlo en el Bernabéu será algo único", concluyó.

Contenido patrocinado