Los madrileños prevén gastar 324 euros de media en 'la vuelta al cole', un 43% más que la media nacional

Publicado 23/08/2019 11:37:12CET
Imagen de recurso de un aula.
Imagen de recurso de un aula.GVAEDUCACIÓ

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños tienen previsto gasta una media de 324 euros en 'la vuelta al cole' con material escolar, libros y ropa, lo que supone un 43 por ciento más que la media nacional.

Según el análisis realizado por el Observatorio Cetelem, los madrileños gastan más que el resto de españoles aunque se ha producido una bajada del 6 por ciento con respecto a la cantidad dedicada en 2018.

En la encuesta online realizada por la empresa, se observa que más de la mitad de los madrileños consultados (53,7%) piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con estas fechas, 7,5 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Por otro lado, un 34,3 por ciento de consumidores piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras, frente al 22,6 por ciento de la media en España, lo que supone un "fuerte" incremento de 13 puntos porcentuales respecto al año anterior. Además, el 11,9 por ciento esperan gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar.

En cuanto a los productos más demandados, se encuentran el material escolar, los libros y la ropa. En comparación con el total nacional, los madrileños quieren adquirir diferentes productos por encima de la media nacional y destacan con 10 puntos por encima en la compra de libros.