Archivo - Varios comensales en una terraza de un bar de Carabanchel. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los madrileños prevén gastarse esta semana santa 317 euros, lo que supone un 56% menos que en 2019 debido a las restricciones derivadas del Covid-19, que provoca un "importante descenso".
Así se recoge en el Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en Semana Santa de los consumidores de Madrid, dado a conocer este jueves, en el que se explicita que en comparación con la media de españoles, los madrileños destinarán un 21% más de gasto en estas fechas festivas.
Entre los madrileños que declaran tener intención de realizar un gasto inferior debido a las restricciones para viajar por la pandemia, los principales motivos mencionados son, en primer lugar , los que simplemente ahorrarán pero no tienen decidido donde lo emplearán en el futuro (35%); los que también ahorrarán, para gastar más en viajes cuando el contexto mejore (32%), y finalmente, aquellos que afirman que gastarán más en la hostelería de proximidad (27%).
Respecto a las actividades preferidas por los madrileños para realizar esta Semana Santa, destaca descansar en casa y ver a amigos; viajar dentro de las posibilidades, y salir a restaurantes.
En comparación con los resultados del año 2019, los madrileños daban prioridad a viajar, pero dadas las circunstancias actuales este porcentaje se ha reducido en 10 puntos. También disminuye (aunque más levemente), el porcentaje de aquellos que piensan salir a restaurantes (40 %, frente al 43% en 2019). Sin embargo, hay un mayor número de madrileños que optará por descansar y quedar con amigos (52%, frente al 44% en 2019).
Comparado con la media de españoles, lo más destacable es que los madrileños se muestran por encima de la media en querer viajar dentro de las posibilidades (42%, frente al 34% de media); salir a restaurantes (40% frente al 32% de media); ir de compras (30% frente al 24% de media); y realizar actividades con hijos como ir a parques temáticos (15% frente al 10% de media).