Los madrileños reciclan más que las madrileñas, según el estudio realizado para Ecoembes

Publicado 17/08/2019 12:42:46CET
Reciclaje
ReciclajeECOEMBES - Archivo

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El estudio realizado por el Instituto Apolda para Ecoembes, 'Estudio de hábitos de reciclaje', ha concluido que los hombres (un 91,1%) reciclan más que las mujeres (86,7%) en la Comunidad de Madrid.

No obstante, estos datos superan los porcentajes de reciclaje en toda España, que representan un 79,7 y un 79,9 por ciento de media nacional, respectivamente.

Las personas que reciclan, según el informe, consideran que separar los residuos es una labor importante pese a que "no todo el mundo lo haga" y que "reciclar bien los envases es motivo de orgullo como ciudadano".

En concreto, el 88,7 por ciento de los madrileños tienen un espacio para depositar los residuos en el cubo amarillo y la media de cubos para reciclar envases es de 3,2, una cifra que ha aumentado con respecto al año anterior

Las personas que más reciclan según la edad son las que tienen entre 35 y 54 años (92,5%), seguido de los de 55 años o más (88,6%) y de los de entre 25 y 34 años se (77,6%).

Y aunque cada vez hay "más concienciados en el cuidado del medioambiente", el estudio ha concluido que las personas con pareja estable son el grupo social más concienciado donde representan un 93,8 por ciento en la Comunidad de Madrid, frente a las personas solteras con un 91,9 por ciento, y las divorciadas con un 91,1 por ciento.

Asimismo, cada vez hay menos dudas sobre qué depositar en el contenedor amarillo. En la Comunidad de Madrid, el 83,8 por ciento de los encuestados afirma asociar y tirar siempre en el contenedor amarillo las botellas, botes o garrafas de plástico y el 80,1 por ciento en el caso de los briks.

Junto a estos datos, el 73,6 por ciento tiran tarrinas o vasos de yogurt de plástico, el 72,9 por ciento bolsas, envoltorios y papel film de plástico, el 43 por ciento las tapas metálicas de frascos y el 47,4 por ciento los aerosoles.

Para leer más