Los madrileños registran cerca de 190.000 documentos a través de la Oficina de Registro Virtual

Actualizado: domingo, 20 abril 2014 11:49

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños han registrado hasta este momento cerca de 190.000 documentos a través de la Oficina de Registro Virtual (ORVE), de los que el 67 por ciento tenían como destino la propia Comunidad de Madrid, un 20 por ciento la Administración General del Estado y un 13 por ciento los ayuntamientos de la región.

Este sistema, que interconecta electrónicamente los registros de todas las administraciones públicas de la región, ya sea estatal, regional o local, permite al ciudadano presentar un documento en cualquier registro de la región para que sea digitalizado y enviado a la administración que corresponda, según ha informado el Gobierno regional este domingo en un comunicado.

Esta herramienta ha supuesto para la administración madrileña un ahorro de casi 46.000 euros gracias a la reducción del tránsito en papel y a evitar el gasto por envío postal de la documentación, reduce el tiempo de respuesta de las administraciones a los ciudadanos y ofrece una mayor calidad de la información sobre los documentos registrados al poder consultarse en cualquier momento el estado y ubicación del registro enviado.

Actualmente hay 3.138 oficinas interconectadas en el territorio nacional, de las que 621 se encuentran en la región: 284 oficinas pertenecientes a Entidades Locales, 51 a la propia Comunidad de Madrid, 237 oficinas de correos y 49 corresponden a la Administración General del Estado.

ORVE es un servicio del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que en la región depende de la Dirección General de Calidad de los Servicios adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid.

Además, la Comunidad pone a disposición de los ciudadanos 65 Oficinas Virtuales de Atención al Ciudadano (OVAC) que permiten consultar cualquier información y realizar trámites de cualquier administración. En los primeros meses de 2014, las OVAC registraron un total de 35.000 accesos a los diversos recursos.