Los madrileños tienen intención de gastar 1.374 euros de media en las vacaciones de verano, un 4% más que en 2018

La playa de la Malvarrosa en la ciudad de Valencia el mismo día del inicio del verano 2019.
La playa de la Malvarrosa en la ciudad de Valencia el mismo día del inicio del verano 2019. - Jorge Gil - Europa Press
Publicado: viernes, 28 junio 2019 11:54

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gasto medio previsto por los madrileños para sus vacaciones de verano asciende a 1.374 euros, lo que supone un aumento respecto al año anterior del 4 por ciento, según se desprende del Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto de los madrileños en las vacaciones de verano dado a conocer este viernes.

En relación a la intención manifestada por el conjunto de españoles, que tienen intención de gastarse una media de 1.241 euros, la diferencia es de un 11 por ciento más.

Por otro lado, según el Observatorio Cetelem Estacional, el 25 por ciento de los madrileños tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2019 en comparación con las de 2018.

El grueso de declaraciones se encuentra en el porcentaje de aquellos consumidores madrileños que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (52 por ciento, lo que se traduce en 9 puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior y 2 puntos porcentuales menos en comparación con la media nacional).

En cuanta a cómo disfrutar de estos días, el 50 por ciento de los madrileños que viajará este verano manifiesta que se alojará en hoteles o apartamentos en España (3 puntos más que en 2018). En comparación con la media nacional el porcentaje es 1 punto superior.

El 'top 3' de actividades que más realizarán los madrileños durante las vacaciones de verano es salir a restaurantes con un 64 por ciento (4 puntos más que en 2018 y 5 puntos menos que la media nacional); ir de compras con un 52 por ciento (9 puntos más que en 2018 y 2 puntos menos que la media de españoles) y viajar dentro del territorio nacional a hoteles o apartamentos con un 50 por ciento.