Los madrileños usan un 661% más los servicios en Internet de la Comunidad que en el mismo periodo del año pasado

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 14:24

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños aumentaron el uso de Internet un 661 por ciento para realizar trámites y servicios con la Comunidad de Madrid en el primer cuatrimestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Gobierno regional.

Desde la puesta en marcha en noviembre de 2002 del registro telemático de la Comunidad de Madrid, se incrementaron las gestiones realizadas por los madrileños a través de esta vía, disparándose entre enero y abril de este año, hasta aumentar en un 600 por ciento, con 14.435 procedimientos telemáticos iniciados o realizados.

El crecimiento en la utilización del Registro telemático está asociado a la apuesta de la Comunidad de Madrid por las nuevas tecnologías y la administración electrónica. Así, mediante este sistema, los ciudadanos pueden presentar a través de Internet las solicitudes de inicio en casi 400 gestiones. Para ello, únicamente necesitan el certificado de usuario de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

ELIMINACIÓN DEL PAPEL

Esta apuesta del Gobierno regional se incluye dentro del Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa que, durante el periodo 2005-2007, potenciará la tramitación telemática de expedientes y la eliminación del papel en las relaciones entre la Administración regional y los ciudadanos madrileños.

Por consejerías, destaca Transportes e Infraestructuras, con 11.652 procedimientos iniciados telemáticamente, seguida de Economía e Innovación Tecnológica, con 1.282.