Los madrileños valoran más un amplio surtido que el precio, a la hora de hacer la compra

Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 13:37

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comodidad de poder comprar todo lo que necesita en el mismo sitio y la variedad de marcas para poder elegir, son los aspectos más valorados por el 72% de los consumidores madrileños a la hora de acudir a un establecimiento, según el Estudio "¿Cómo es tu cesta de la compra? 2010", elaborado por la empresa de estudios sociológicos Sondea para Promarca sobre una muestra de 2.000 personas.

Sin embargo, 4 de cada 10 aseguran haber echado en falta en los últimos meses alguna marca de fabricante de las que compraba habitualmente.

Aunque el factor precio continúa siendo un aspecto importante para el consumidor madrileño, un 94% de los encuestados afirma que cuando se trata de llenar su cesta de la compra, también tiene en cuenta aspectos como la calidad, la confianza del producto y la innovación que aporta, y sólo un 5% reconoce valorar únicamente el precio.

Junto a esto, según el estudio sociológico realizado por Sondea, el 72% de los madrileños reconoce que la comodidad de comprar todo en el mismo sitio y la variedad de marcas para poder elegir, son los aspectos más importantes para ellos a la hora de acudir a un establecimiento de compra, por encima del precio (18%) y de la cercanía del establecimiento a su domicilio (10%). Pese a este dato, un 40% de encuestados en Madrid aseguraron haber echado en falta en los últimos meses alguna marca de fabricante de las que compraba habitualmente.

Ofertas como el "2x1", los descuentos, el regalo de un producto al adquirir otro, una mayor cantidad de producto gratis, y otras iniciativas de los fabricantes son, para mayoría de los consumidores de Madrid, la mejor forma de ahorrar a la hora de llenar la cesta de la compra.

Y es que, cuando se trata de buscar el ahorro, un 84% de consumidores madrileños lo hace a través de las ofertas realizadas por los fabricantes, mientras que un 36% afirma decantarse por los productos de menor precio. Junto a ellos, un 29% de entrevistados de Madrid afirma intentar ahorrar más comprando productos de temporada, y un 24% mediante el uso de las fórmulas concentradas que ofrecen algunos productos.

El informe revela además que, de los madrileños consultados, 8 de cada 10 respondieron de forma afirmativa al preguntarles si en alguna ocasión habían adquirido un producto para sustituir una marca habitual y el resultado no había sido exactamente lo que esperaban.

Por último, el estudio "¿Cómo es tu cesta de la compra? 2010" revela que, antes de comprar un producto, más del 61% de los consumidores madrileños comprueban el origen del mismo y su composición.