MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los madrileños ya pueden disfrutar de una nueva edición de la Feria de la Tapa, cuya inauguración ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Deportes, ha informado CECOMA en un comunicado.
Alberto Rodríguez-Toquero, director general del Grupo Mahou-San Miguel; Javier Conde, Coordinador General de Economía del Ayuntamiento de Madrid; Eva Piera, viceconsejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y Rafael de Andrés, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería AMER , entre otros, han sido los encargados de dar el "pistoletazo de salida" al evento.
Desde hoy y hasta el domingo al 24 de junio, Madrid acogerá la octava edición de uno de los encuentros gastronómicos más importantes de la capital: la Feria de la Tapa.
Tras el éxito de las pasadas ediciones, estas pequeñas creaciones culinarias vuelven a tener protagonismo de la mano de la marca de cerveza Mahou Clásica en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Asociación Madrileña de Empresas de Restauración.
Además de ser un punto de encuentro y ocio, durante estos cuatro días, todos aquellos que se acerquen al Palacio de Deportes (Plaza Felipe II) podrán degustar en un único recinto una gran variedad tapas representativas de la gastronomía local.
Un año más, un total de 38 hosteleros madrileños participarán en el certamen, cada uno de los cuales ofrecerá tres propuestas gastronómicas diferentes. Los precios, como en anteriores ocasiones, serán muy populares: 1,20 euros la tapa y 1,20 euros la caña de Mahou.
Propuestas tan tentadoras como Sardina marinada en vinagre de Jérez, escabeche de vegetales y perlas de aceite de oliva de Le Pain Quotidien; Falsa masa de pizza, queso cremoso, tomate cristal frío y albahaca de Arturo Restaurantes; Raviolis de melón con foie y trufa y chucherías de Anís de Chinchón, de La casa del Pregonero, entre otras tapas, podrán degustar todos aquellos que se acerquen hasta el Palacio de Deportes.
Pero, para los amantes de la cocina tradicional, la Feria ofrece propuestas como Cocido madrileño "en cucurucho", de la Taberna Madrid o Re-construcción de tortilla de patata con salmorejo y picada de jamón ibérico, de Lizarran. Y, para seguir deleitando a los madrileños, el establecimiento Ostradivarius ofrecerá ostras y navajas a la plancha.