Madrileños ya pueden pagar con tarjeta o móvil los billetes sencillos de los autobuses de EMT

Foto de archivo de autobuses de la EMT.
Foto de archivo de autobuses de la EMT. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: sábado, 30 noviembre 2019 13:50

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios del autobús público de Madrid podrán empezar a pagar el billete sencillo de un trayecto con tarjeta o con el móvil, según ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Así, desde este sábado, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pone en marcha la segunda fase de implantación del sistema de pago con tarjeta y a través de dispositivos móviles en la red de autobuses de la EMT, tras haber empezado en su primer etapa con parte de ella, concretamente la línea Exprés Aeropuerto y las líneas 27, 70, M1 y M2.

En esta segunda fase, se ha implementado en toda la red de líneas, 213, y un total 2.075 autobuses, como parte del proyecto de la empresa municipal para establecer una Plataforma Integral de Pagos 'EMTPay' y para la transición hacia los sistemas de pago cashless y contactless ('sin efectivo' y 'sin contacto', respectivamente) en todos los servicios que presta la compañía municipal.

Este desarrollo tecnológico "único y pionero" permitirá que el usuario use diferentes servicios de transporte público con su tarjeta en los terminales contactless. Al final del día, el sistema acumulará los usos y calculará la mejor tarifa combinada a cobrar. Este sistema de pago, conocido como 'Pago por uso' (Pay-as-you-go) o 'Tap & Go', permitirá obtener tarifas bonificadas si el usuario combina el uso de varios servicios de EMT.

Con este sistema digital, se reducirán los tiempos de forma que se haga el transporte público "un medio aún más atractivo" con la consiguiente mejora del tráfico y el medioambiente en la capital. Asimismo, los servicios de la EMT serán "más accesibles" y permitirá una "mejora" en la "experiencia del usuario local y visitante".

Cuando se haya implementado esta fase, se procederá a la tercera, donde se incluirá este sistema en los servicios restantes de la EMT, BiciMAD, teleférico, aparcamientos y grúa.