MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La madrugada de este sábado podrían caer algunos copos de nieve en la capital, que podrían cuajar en otros puntos de la región, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Concretamente, hay posibilidad de entre un 10 y un 40 por ciento de precipitaciones de nieve, con una acumulación máxima de 2 centímetros, de 0 a 6 horas de este sábado en Madrid y el Corredor del Henares, siempre en localidades con una altitud situada entre los 600 y los 700 metros.
En el Sur, Oeste y la comarca de las Vegas la posibilidad sube a entre el 40 y el 70 por ciento en el mismo horario. Por ello, el 112 ha informado a los ayuntamientos afectados y a los organismos de previsión sobre esta previsión, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.
Por otro lado, en la Sierra ya está activada desde las 10 horas de este viernes hasta las 10 del sábado la alerta naranja por precipitaciones de nieve de hasta 20 centímetros de espesor. La cuota de nieve bajará en toda la jornada desde los 1.300 hasta los 600 metros.
El sábado a las 21 horas la Aemet activa de nuevo la alerta naranja también por la posibilidad (entre el 40 y el 70% como hoy) de nieve con una acumulación de hasta 5 centímetros. La previsión, que cae ya a alerta amarilla, durará hasta las 0 horas del domingo.
Además, en la madrugada del domingo (de 0 a 9 horas) se activa también la alerta amarilla por posibles fuertes rachas de viento en la Sierra de Madrid, de hasta 80 kilómetros por hora.