El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, durante un Pleno de la Infancia en el Salón del Pleno del Palacio de Cibeles - Fernando Sánchez - Europa Press
MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de "gastarse 200.000 euros de dinero público en una campaña falsa" que sitúa a la capital como la segunda ciudad más sostenible del mundo, lo que le ha llevado a instarle a que "cambie de siglo".
"Nos hemos gastado 200.000 euros en esta campaña de Almeida cuando en Madrid por esas fechas teníamos datos como que el 39 por ciento de los ingresos cardiovasculares tienen que ver con la intensidad del tráfico y que a 18 kilómetros del centro de Madrid han sido detectadas emisiones por la NASA de Valdemingómez", ha expuesto Maestre en el Pleno de Cibeles.
La portavoz de Más Madrid ha cuestionado ese estudio porque el ranking fue elaborado "por una empresa que compara servicios telefónicos, de gas y luz, es decir, fuentes no oficiales". "Pagamos con dinero público la publicidad falsa de una encuesta falsa de una empresa opaca", ha recriminado.
Maestre también ha acusado al alcalde de no haber viajado a la COP26 de Glasgow. "Ni un tuit", ha apostillado, después de acusar a Almeida de ser el alcalde "que ha tenido como mérito hundir BiciMAD, el que ha traído más humo y contaminación, el que ha eliminado bosques urbanos (en referencia al de Barajas), que va en contra del consenso del clima y que mata cotorras a tiros". "Vive en otro siglo, tiene que cambiar de siglo", le ha afeado.
"Me dicen que cambie de siglo cuando los que viven de Franco son ustedes, que su única referencia política es el franquismo", ha contestado Almeida, que también ha apuntado que fue Newtral quien rectificó al entonces equipo de Gobierno cuando "presumieron de que la ONU les había premiado como ciudad más transparente".
Sobre BiciMAD ha replicado que su Gobierno ha promovido 90 nuevas estaciones y que apuestan por los bosques urbanos, poniendo como ejemplo el Metropolitano.
En cuanto al ranking, Almeida ha destacado el Informe Mori, que sitúa a Madrid "como entre las diez primeras ciudades del mundo en bienestar y calidad del mundo". También ha defendido que Madrid es "la locomotora económica". "Estamos entre Madrid cuna del comunismo y Madrid apología del fascismo cuando fuera están los madrileños orgullosos de ser la libertad y la prosperidad de España", ha concluido.