Publicado 14/09/2022 18:12

Maestre aplaude la "victoria ganada por los vecinos" contra las cocinas fantasma pero exige más, "retirar la licencia"

Archivo - Un niño juega en las instalaciones del CEIP Miguel de Unamuno, donde asociaciones y padres protestan por la instalación de 4 chimeneas de unas cocinas industriales frente al patio del colegio
Archivo - Un niño juega en las instalaciones del CEIP Miguel de Unamuno, donde asociaciones y padres protestan por la instalación de 4 chimeneas de unas cocinas industriales frente al patio del colegio - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha aplaudido la "victoria ganada a pulso por los vecinos y vecinas" contra las cocinas fantasmas junto al colegio Miguel de Unamuno, en Arganzuela, pero exige más al Consistorio, como "retirar la licencia".

"La cocina fantasma al lado del colegio de Unamuno cierra. Hoy los 900 niños y niñas están más seguros con una victoria ganada a pulso por los vecinos y vecinas", ha subrayado Maestre en Twitter, donde apunta que "no es suficiente" porque "el Ayuntamiento tiene que ser responsable y retirar la licencia".

Las cocinas industriales ubicadas en la calle Alejandro Ferrant, 8, junto al CEIP Miguel de Unamuno, han cesado su actividad al realizar unas "obras importantes" que modificaban la distribución interior y que "no se amparan en esa licencia otorgada".

Así lo ha explicado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, donde ha precisado que "había finalizado el proceso de reedición de oficio de esa licencia y cumplía el ordenamento jurídico, y con los antecedentes estaba bien concedida".

Contador

Más información