La candidata de Más Madrid a la alcaldía de Madrid, Rita Maestre, interviene durante un acto de Más Madrid s. - Mateo Lanzuela - Europa Press
MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, apoya su programa de vivienda con el que concurre a las elecciones municipales en la norma de "las dos 'C' y las dos 'R'", esto es, comprar, construir, rehabilitar y regular.
Desde el Colegio de Arquitectos de Madrid, donde ha presentado su programa de vivienda, Maestre ha trasladado a la prensa que se trata de "arreglar el mayor desafío que tiene la ciudad de Madrid y el que ha sido el mayor fracaso del gobierno de José Luis Martínez-Almeida, el problema de la vivienda".
"Hoy en Madrid un joven tiene muchas dificultades para salir de casa de sus padres; hoy en Madrid la mayor parte de las familias trabajadoras tienen muchas dificultades para pagar su hipoteca; hoy en Madrid tenemos un problema que tenemos que abordar pero no con promesas vacías", ha señalado la candidata.
JUNTO CON EL MERCADO LIBRE
El programa de Más Madrid es el de "las dos 'C' y las dos 'R'". "Hay que comprar, hay que construir, hay que regular y hay que rehabilitar, esto es, hay que hacer muchas políticas de vivienda a la vez para que, junto con el mercado libre, conviva la regulación y conviva también el impulso público que hay en muchísimas capitales europeas pero que, en ese sentido, Madrid es una excepción", ha expuesto.
Dentro de la 'C' de compra Maestre plantea invertir "más de 70 millones de euros anuales para que el Ayuntamiento de Madrid incorpore unos mil edificios a lo largo del mandato a través de un derecho de compra preferente, en el que una vez que un vendedor estipule su precio de venta con precio de mercado, el Ayuntamiento sea el primer comprador que acceda a esa vivienda".
El Consistorio "puede incorporar edificios completos, muchas miles de viviendas para el parque público a través de esta opción de compra preferente a precio de mercado en la que el comprador, por supuesto, puede vender al precio que estime oportuno y el Ayuntamiento tiene la posibilidad de comprar de forma directa antes de que se venda".