Maestre carga contra los datos que 'retuerce' el Gobierno para impulsar segunda campaña para acabar con Madrid Central

Publicado 09/09/2019 20:09:38CET
La portavoz ante los medios de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital y el portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Rita Maestre e Íñigo Errejón, atienden a los medios tras una reunión de coordinación.
La portavoz ante los medios de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital y el portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Rita Maestre e Íñigo Errejón, atienden a los medios tras una reunión de coordinación.MÁS MADRID

Más Madrid trabaja ya en la Semana de la Movilidad guiados por la necesidad de "garantizar el derecho a la salud de todos" con la transición ecológica como pilar

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha cargado contra los datos que ha ofrecido 'retorcidos' el Gobierno municipal y "manipulados" en el sentido de que sólo han sido publicados una parte y todo para impulsar por parte de PP y Cs una segunda campaña para tratar de acabar con Madrid Central.

Maestre ha contestado así después de mantener una reunión de coordinación entre el grupo municipal y el parlamentario. Acompañada por el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, la edil ha defendido que Madrid Central "es una herramienta eficaz para combatir la contaminación" y que ahora PP y Cs "no saben qué hacer con sus promesas electorales".

"Ya han intentado una primera campaña para deshacer Madrid Central que no les salió bien y ahora están poniendo los mimbres con estas declaraciones y con esta forma absurda de retorcer los datos para empezar la segunda campaña contra Madrid Central, que consistirá en una reducción notable de su perímetro o de los accesos", ha aventurado la concejala.

A continuación, ha apuntado Maestre que con esta campaña de crítica al gobierno anterior lo que están haciendo es "ocultar y preparar ese segundo intento de desmontar Madrid Central", motivo por el que en Más Madrid no van a entrar a discutir "esos datos manipulados" que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, están poniendo sobre la mesa sino que van a denunciar que "quieren acabar con este instrumento útil para reducir la contaminación y mejorar la salud".

La "manipulación" del Gobierno reside en que han dejado de publicar en el Portal de Datos Abiertos "una parte importante de datos" que con el anterior Ejecutivo se colgaban "de forma regular y accesible".

"Han omitido una parte de la información y ahora han publicado otra parte. Además ni está claro a qué corresponde esa información. Me parece que eso es una manipulación de los datos para tratar de desmontar Madrid Central con una campaña basada en la crítica a Manuela Carmena", ha apostillado.

Errejón, por su parte, ha adelantado que el grupo municipal y el parlamentario trabajan ya en la Semana de la Movilidad que se celebra este mes guiados en la necesidad de "garantizar el derecho a la movilidad y la salud de todos". Considera que Ayuntamiento y Comunidad "se equivocan cuando apuestan por el transporte privado".

"Queremos trabajar por un entendimiento entre Ayuntamiento, Comunidad y el resto de ciudades de la periferia para garantizar el derecho a la movilidad y al medio ambiente. Es una línea estratégica para la transición ecológica que no entiende de fronteras administrativas ni de decisiones entre municipios y la Comunidad", ha indicado, algo que cree que debería estar haciendo el Gobierno en las dos administraciones pero que no hacen "porque tienen demasiado pasado para preocuparse por el futuro".

Contador