Publicado 25/02/2021 12:31CET

Maestre carga contra la visión "carca y rancia" que supone la "expulsión" de Medialab de su ubicación actual

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, se dirige a los medios tras presentr una propuesta de ampliación de BiciMAD para que llegue a todos los barrios
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, se dirige a los medios tras presentr una propuesta de ampliación de BiciMAD para que llegue a todos los barrios - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha cargado contra la visión "carca y rancia" de la cultura, la innovación y la participación que supone la "expulsión" de Medialab de su ubicación actual, en la que lleva dos décadas.

"Este Gobierno tiene una visión carca, rancia, antigua de la cultura, de la innovación y de la participación y eso es lo que está detrás de desmontar un proyecto que lleva veinte años funcionando bien en Madrid", ha denunciado públicamente Maestre desde Villaverde, donde ha presentado una campaña a favor de la municipalización y extensión de BiciMAD.

A lo que ha unido "una tremenda opacidad y falta de respeto a los trabajadores de Medialab, que también son trabajadores del Ayuntamiento, y a la comunidad Medialab, que se ha tenido que enterar de la noticia de su expulsión de ese edificio en el que llevan veinte años a través de un artículo en prensa".

Maestre ha resaltado que "por parte de concejalía de Andrea Levy ha habido una enorme falta de respeto y una concepción muy antigua y vieja de lo que es la cultura y lo que tiene que ser el centro de Madrid, con la que parece que tiene que ser un lugar al que atraer turistas y visitantes pero dentro de unos años debería quedar algún vecino viviendo allí también".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó ayer de "extraordinaria noticia" y "decisión acertada" el cambio de sede de Medialab Prado porque "es perfectamente compatible generar un espacio cultural en un lugar tan emblemático".

El laboratorio de innovación cultural MediaLab Prado se trasladará este mismo año a Matadero Madrid para formar "parte destacada" de este centro de creación contemporánea y su hasta ahora sede, en Alameda 15, será ocupada por el espacio cultural 'Serrería Belga'.

El consejero delegado de la empresa Madrid Destino, Fernando Benzo, contestaba en la comisión de este mes que se "refrescará" Medialab Prado como hub cultural pero "no se desguazará ni se disolverá".

Para leer más