Maestre confirma las conversaciones con el tejido social en La Ingobernable, centro que rechaza la propuesta municipal

Publicado 23/05/2019 14:23:33CET
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha confirmado la existencia de conversaciones con el tejido social para el futuro de La Ingobernable, centro social autogestionado que rechaza la propuesta que le ha hecho el Ayuntamiento.

La Ingobernable lanzó anoche un hilo de Twitter en el que publicó el documento de trabajo enviado por el Ayuntamiento. "Sin margen de maniobra, sin tiempo para continuar hablando, sin una propuesta de proyecto por su parte, nos obligan a un todo o nada. Lo tomáis o lo dejáis. Plata o plomo. ¿Chantaje? ¿Presión? ¡Dinámicas chungas!", escribía el centro social.

Manuela Carmena "quiere la mitad de la Ingo sin diálogo saltándose los procesos colectivos. Ni sabemos para qué. ¿Un obrador gigante de magdalenas? ¿El Palacio de verano de Jorge García Castaño? Nos vemos obligadas a decir que no. Nos debemos a los acuerdos colectivos tomados", insisten desde La Ingobernable.

Rita Maestre ha destacado desde la rueda de prensa de la última Junta de Gobierno del mandato que la voluntad del Ejecutivo pasa por recuperar el edificio. La primera fase estuvo protagonizada con acabar con "un convenio lesivo para el Ayuntamiento" ya que el objetivo es que el inmueble se destine a las dotaciones públicas que necesita la ciudad. El proyecto que tiene el Ejecutivo es instalar en ese emplazamiento la biblioteca de las mujeres.

En cuanto a la resolución judicial a la que ayer se refirió la alcaldesa, Manuela Carmena, la portavoz ha aclarado que la Justicia ha desestimado el recurso interpuesto por el centro social ante el contencioso-administrativo.

Para leer más