Publicado 25/02/2021 13:02CET

Maestre cree que la "crisis" de Cs irá a más por pactos que dan más peso en el gobierno al "ala de la extrema derecha"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, se dirige a los medios tras presentar una propuesta de ampliación de BiciMAD
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, se dirige a los medios tras presentar una propuesta de ampliación de BiciMAD - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha aventurado que la "crisis" que vive Cs irá a más en los dos años que restan de legislatura como consecuencia de unos pactos que están dando más peso en el gobierno al "ala de la extrema derecha" frente a la de centro.

Desde Villaverde, donde ha presentado una campaña a favor de la municipalización y extensión de BiciMAD, Maestre ha sido preguntada por la situación que vive Cs después de que algunas informaciones apuntaran a un hipotético intento por parte del PP para atraer a sus filas a concejales 'naranja'.

La edil lo ha enlazado con el "hundimiento de Cs" en las elecciones catalanas, que no es más que "la crisis que atraviesa un partido que llegó a la arena política con la intención de ser un partido de centro" y que tiene como "causa clara los gobiernos que se formaron en Madrid".

"Cs se ha visto arrastrado por pactos que van siempre en la misma dirección y que lo que han hecho ha sido consolidar a la extrema derecha. Creo que ese problema va a ir a más porque cuantos más meses y años pasen, cogerá más peso el ala de la extrema derecha de ese gobierno sobre el ala de centro", ha analizado.

Maestre ha destacado que "esa es la crisis que arrastra Cs y que va a ir a más generando probablemente tensiones no sólo en la retórica sino también en las políticas públicas a lo largo de los dos años que quedan" de legislatura.

Para leer más