Archivo - La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, interviene durante una sesión extraordinaria del Pleno municipal en el Ayuntamiento de Madrid - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y jefa de la oposición, Rita Maestre, ha criticado la "aportación del PP a la democracia", llamar con "cada jajá 'hijo de puta' al presidente del Gobierno", Pedro Sánchez.
"Han pasado seis meses desde que empezó este mandato municipal y por ahora sabemos una sola cosa, que es que al PP le gusta la fruta. Esa es la principal aportación que el PP tiene que hacerle a España y a Madrid, llamar 'hijo de puta' al presidente del gobierno. Muchísimas gracias por esa aportación a la democracia de nuestro país porque eso es lo que está detrás de cada jajá, llamar 'hijo de puta' al presidente del gobierno y a cualquiera que no esté de acuerdo con sus opiniones políticas", ha lanzado Maestre en el Pleno de Cibeles.
Otra de las aportaciones del PP ha sido "jalear a los nazis que han estado un mes llamando 'hijos de puta' a los que estaban dentro de la sede de Ferraz del PSOE cantando consignas homófobas, machistas y racistas", unido a "jalear al gobierno más ultra y más corrupto de Israel poniéndose al lado de un genocidio sin decir ni una palabra contra la muerte de civiles".
Para Maestre, la situación actual de crispación municipal es la consecuencia de que en el PP "se veían en los ministerios". Seis meses después, "ni hay ideas, ni hay proyecto, ni hay ninguna ambición".
"La realidad es que en esta ciudad las vacaciones se van en el alquiler, la compra se va en el alquiler, la ropa de los niños se va en alquiler y la vida en Madrid se nos va en pagar los alquileres y por ahora la única medida que el gobierno del PP ha anunciado que va a poner en marcha es no aplicar la Ley de Vivienda", ha condenado.
LOS GANADORES Y PERDEDORES DE LA LEY DE VIVIENDA
Maestre tiene claro que el PP no aplica la ley porque esa situación es "muy beneficiosa para una parte muy pequeña de madrileños y que se están lucrando sobre el trabajo de otros centenares de miles de madrileños".
"Esa es la razón por la que ustedes no aplican la ley de vivienda, porque detrás de estos titulares y detrás de estas subidas de precios hay ganadores y hay perdedores. Hay bancos que están haciendo caja vendiendo hipotecas. Hay grandes empresas de seguros que compran edificios enteros y después presionan a los inquilinos subiéndoles el alquiler y esa gente son ganadores", ha declarado.
"Hay familias de toda la vida con muchos apellidos, eso que ustedes llaman la gente de bien, que lleva muchos años acumulando pisos, pisos y más pisos y son ganadores de toda la vida en esta ciudad y en el mundo", ha continuado, junto a "fondos de inversión privados extranjeros que compran sobre plano edificios y que prefieren mantener miles de casas vacías antes que ponerlas en el mercado del alquiler".
Y luego "hay perdedores porque pasarte diez horas al día trabajando reponiendo mercancía en un súper haciéndote una hora y media en transporte público para volver a casa y que casa sea una habitación por la que pagas 500 euros al mes cuando tienes 40 años. Eso es ser un perdedor de las políticas de vivienda del Partido Popular".
"Porque pagar mil euros al mes, porque ser una madre soltera y tener que pagar mil euros al mes, tener que utilizar todos los recursos a tu alcance para que tu hija esté cuidada durante el día mientras tú trabajas y el salario a ti se te va en pagar el alquiler, eso es ser una perdedora de esta ciudad, es una perdedora de las políticas del gobierno del Partido Popular", ha continuado.
"PULSERITA EN EL BRAZO Y EL TELÉFONO DEL ALCALDE EN EL MÓVIL"
Así que "aquí hay ganadores y hay perdedores, y por eso las políticas no se aplican, porque aquí los señores de la pulserita en el brazo y el teléfono del alcalde en el móvil pueden decir que así las cosas están muy bien, porque llevan años enriqueciéndose a costa del de trabajo y del esfuerzo de los demás", ha lanzado Maestre.
Para eso "se gobierna el PP y por eso no van a mover un solo milímetro de esta ciudad para intentar equilibrar la balanza", ha lamentado Rita Maestre.