Maestre critica el concepto de progreso de Casado, que propone volver a una ley del aborto "de hace más de 20 años"

Publicado 08/02/2019 11:09:32CET
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal y de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha criticado el concepto de "progreso" que tiene el presidente del PP, Pablo Casado, que propone con el aborto "volver a una ley de hace más de veinte años", algo "extraordinariamente preocupante cuando en el resto de Europa las legislaciones avanzan, como en Irlanda".

"Que un líder proponga volver a una ley de hace más de veinte años da una idea de su concepto de progreso. El último miembro del PP que quiso volver atrás en los derechos de las mujeres se fue porque el movimiento feminista le dijo que era el pasado y que no tenía cabida en este país. Además el PP no le apoyó", ha contestado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Cree que el PP "lleva extraordinamente mal no gobernar" y está en una pelea por "ver quién dice la palabra más gruesa" para salir en los informativos o en las tertulias, algo que ya hacía la popular Esperanza Aguirre. Ahora se está volviendo a "las legislaturas de la crispación".

En cuanto a la manifestación convocada por el PP, Ciudadanos y Vox este domingo en Colón, la edil ha remarcado que todas las manifestaciones son "legítimas" aunque esta en concreto no le guste porque transmite una "terrible y triste idea de España". A la izquierda le ha transmitido que "hace falta salir del shock" y seguir poniendo horizontes de "buenas políticas públicas libres e iguales".