Maestre a Cs: "Desde las concejalías de distrito se gobierna"

Publicado 18/06/2019 15:23:22CET
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid Rita Maestre ha recordado a Cs que "desde las concejalías de distrito se gobierna" después de que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, manifestara ayer que la cesión de Juntas de Distrito de la capital a Vox por parte del Partido Popular no afecta al acuerdo que firmaron los 'naranjas' con los 'populares' pues "el acuerdo versa sobre lo que es el gobierno y eso no lo componen las juntas de distrito".

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Maestre ha echado mano de las afirmaciones que hacía esta mañana la exalcaldesa Manuela Carmena, que tildaba de vergonzoso el hecho de tener un alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que "no hace público el acuerdo de gobierno con una fuerza de extrema derecha". Aún está por determinar si Vox se hará con la presidencia de algunos distritos.

De ahí ha pasado a la cuestión de las juntas de distrito. "Desde las concejalías de distrito se gobierna. Que haya una concejalía de Vox en Usera tiene capacidad de influencia en cientos de miles de personas", ha lanzado la edil, que ha recordado que las juntas tienen sus propios presupuestos y que los distritos son incluso más grandes que algunas capitales de provincia.

Cree que de este modo se "deshace ese truco" de Cs de que "no iban a gobernar con Vox" cuando en este momento se encuentran ante la posibilidad de presidir varios distritos e incluso "están pidiendo más". "El gobierno recién formado está más pendiente de este culebrón que de decisiones nefastas como acabar con Madrid Central o quitar pancartas de carteles machistas", ha zanjado.