Publicado 08/03/2021 13:51CET

Maestre duda que Campoamor creyera "que todos los discursos son válidos", incluso los que niegan violencia machista

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, en el acto institucional por el 8M
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, en el acto institucional por el 8M - EUROPA PRESS

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se ha preguntado si Clara Campoamor, promotora del voto femenino en España, creyera "que todos los discursos son válidos", incluso los que niegan violencia machista.

La edil ha contestado así en el acto institucional por el Día Internacional de las Mujeres, el 8M, después de que el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, haya defendido que el feminismo es el "de inclusión de visiones".

Con una pañoleta morada al cuello, Maestre ha deseado con sus primeras palabras que las mujeres puedan vivir en una sociedad "donde no haga falta ser extraordinaria para sacar adelante una vida libre y justa pero para eso tienen que cambiar muchas cosas, en el trabajo, en los cuidados, en la familia, en el reparto de cargas". Se trata de poner "en el centro esos cuidados invisibilizados".

La portavoz de Más Madrid ha querido abordar el concepto de feminismo que se había citado en el acto. "¿Qué diría Clara Campoamor ante un discurso que niega la violencia machista, un discurso que odia a las mujeres, que odia al feminismo? ¿Cabemos todas? ¿Todos los discursos son válidos?", ha cuestionado Maestre.

La concejala de Más Madrid se tiene ligada al feminismo de unidad en torno "a las personas que luchan por la libertad y no avalando discursos que criminalizan el movimiento feminista".

Maestre ha cargado contra la "criminalización del movimiento feminista por partidos políticos e instituciones, un movimiento amplio y diverso, que va desde SEOAC (la asociación de mujeres que trabajan en el servicio doméstico) pero también la asociación de empresarias".

La edil ha terminado con una cita de Simone de Beauvoir, "acusada de desnaturalizada en su momento": 'Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia'.