MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha explicado este martes en la entrevista colectiva de Decide Madrid (decide.madrid.es) que han priorizado el empleo en la apuesta del gobierno por la remunicipalización.
Con el contrato de recogida como telón de fondo, Maestre ha puesto sobre la mesa que mientras la normativa estatal, que "facilita e impulsa la privatización y complica enormemente la municipalización", no permita combinarlas, han decidido "priorizar el empleo".
"Nuestra intención es recuperar muchos de los servicios que fueron externalizados durante 25 años del PP", ha remarcado la concejala. Sobre la limpieza, Maestre ha apuntado que los antiguos gestores, del PP, "dejaron un contrato que ata a todos los madrileños durante muchos años".
"Hemos negociado dentro de ese margen y creo que, honestamente y aunque aún queda mucho por hacer, se notan mejoras en limpieza de la ciudad", ha defendido.
Sobre el contrato de recogida, "el problema tiene que ver básicamente con tratar de conciliar nuestra apuesta por lo público con los derechos de los trabajadores que actualmente realizan el servicio".