Maestre insta a Cs a que se comprometan a no apoyar a quienes quieren devolver a las mujeres "a hace 5 siglos"

La portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 26/02/2019 15:27:23CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ahora Madrid y del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha instado a Cs a que si realmente quieren luchar por las mujeres se comprometan a no apoyar a ningún grupo racista, homófobo o machista que pueda conseguir escaño y que "quieren devolver a las mujeres a hace cinco siglos".

Maestre ha defendido el apoyo de su grupo a las convocatorias del movimiento feminista el próximo 8 de marzo, una proposición que ha elevado el PSOE al Pleno pero que sólo ha contado con el respaldo de Ahora Madrid y socialistas dado que el PP ha votado en contra y Cs se ha abstenido. Este año además no habrá una declaración institucional conjunta porque el PP se ha bajado de ella.

Maestre ha señalado que el movimiento feminista ha convocado una manifestación y una nueva huelga general "pionera en el mundo". "Este año seremos muchos más en esta huelga laboral y de cuidados porque necesitamos que los hombres se impliquen, porque son necesarios en esta lucha", ha defendido la edil, que ha recordado que la manifestación del 8M es "la más grande que acoge Madrid en todo el año".

"En estos días se cuestiona el consenso con el lema de 'ni un paso atrás' pero con el feminismo damos muchos pasos adelante porque cuando el feminismo avanza, avanza el país", ha remachado.

Contador