Maestre insta a PP y Cs a ponerse "del lado de los derechos humanos y no de la xenofobia y el racismo"

Publicado 07/08/2019 12:52:18CET
Policía Municipal de Madrid trabajando en el Mad Cool
Policía Municipal de Madrid trabajando en el Mad Cool - AYUNTAMIENTO DE MADRID

Errejón carga contra el "Ayuntamiento de la Revancha", marcado por las "prohibiciones, la censura y ahora esto"

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz ante los medios de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha instado al gobierno de PP y Cs a que se pongan "del lado de los derechos humanos y no de la xenofobia y el racismo", una vez que se ha conocido que el nuevo Ejecutivo ha archivado el expediente a los tres policías por insultos en un chat.

"En Más Madrid consideramos que en el gobierno de PP y Cs están lanzando un peligroso mensaje a la ciudad, que es que el racismo y la xenofobia pueden quedar impunes", ha declarado Maestre, que ha recordado que el juez que instruyó la causa "consideró los comentarios vertidos en el chat no sólo como xenófobos sino como incitadores del odio y de la violencia".

En la plataforma consideran que ese "no puede ser ni el mensaje ni la actitud que se envíe desde el Ayuntamiento ni, por supuesto, desde un Cuerpo como el de la Policía Municipal", de quienes ha dicho que están "abrumadoramente por encima de esas actitudes" ya que sus integrantes, en su aplastante mayoría, "defienden y garantizan los derechos humanos de los ciudadanos de Madrid".

"Creemos que el gobierno de PP y Cs deben rectificar porque deben mostrarse de forma firme del lado de los derechos humanos y no del lado de la xenofobia y el racismo, que es lo que han hecho al levantar la sanción administrativa a estos tres agentes que vertieron esos terribles comentarios sobre una parte importante de la ciudad, que son los vecinos que han venido de otros lugares", ha indicado Rita Maestre.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha cargado por su parte contra el "Ayuntamiento de la revancha" tras el archivo por parte del nuevo Gobierno municipal del expediente disciplinario abierto por sus predecesores a los tres policías municipales que insultaron a la exalcaldesa Manuela Carmena así como a inmigrantes y periodistas en un chat.

"Me han preguntado por qué llamamos Ayuntamiento de la Revancha al Gobierno de PP, Cs y Vox en la ciudad de Madrid. Prohibiciones, censura y ahora esto. Es extraordinariamente grave, son unos irresponsables", ha lanzado Errejón a través de Twitter.