Maestre (JpP) propone un "gobierno de concentración" para "sacar" a la ciudad de la crisis

Asegura que el apoyo a PSOE-IU en la moción de censura se produjo tras detectar más de 60 "contratos a amigos y familiares" y "adjudicaciones millonarias" del PP

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 21 marzo 2011 15:33

PINTO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del partido independiente 'Juntos por Pinto' (JpP), Reyes Maestre, ha propuesto la formación de un "gobierno de concentración" que aglutine a todos los partidos que obtengan representación en las elecciones del próximo 22 de mayo como fórmula para "sacar al municipio de la crisis económica" en que, a su entender, está sumido.

En este sentido, Maestre ha asegurado durante la presentación de su candidatura a la Alcaldía que este convenio precisaría un "acuerdo de mínimos" para que todas las formaciones "remen en la misma dirección", ya que, según su criterio, el 85 por ciento de los programas electorales de las formaciones coinciden en criterios y objetivos.

Para ello, el edil independiente --que esta legislatura pactó y rompió sendos acuerdos de Gobierno primero con el PP y después con PSOE e IU-- ha sugerido que este Gobierno de "concentración" sea revisado con "carácter bianual", y de él ha descartado a las formaciones que, según ha subrayado, ya se han autoexcluido de la propuesta, como el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) o UPyD.

En este sentido, Maestre ha considerado que JpP seguirá siendo "necesario" en el panorama político pinteño tras el 22-M, sobre todo, para realizar una labor de fiscalización. "Nosotros no dependemos de decisiones que toman en Madrid porque nuestros jefes son los pinteños y no Esperanza Aguirre ni Tomás Gómez", ha expresado Maestre.

Sobre su pacto de Gobierno con el PP, el edil independiente ha asegurado que, seis meses después de su firma, desde la Comunidad se incumplieron dos puntos importantes del compromiso, como la inclusión de la partida presupuestaria para la realización del tercer centro de salud en La Tenería y el montante para el parque de bomberos.

Una vez en la oposición, Maestre ha asegurado que de marzo a diciembre de 2008 detectó cómo el PP "realizaba" en la Empresa Municipal de Servicios (ASERPINTO) "acciones presuntamente ilegales" que se habrían traducido en "más de 60 contratos de amigos y familiares, adjudicaciones millonarias de compras sin concurso y pago de despidos tres veces más altas de lo permitido".

Esa "cúmulo de presuntas ilegalidades contrarias a los intereses de los pinteños ", ha argumentado, desembocaron en su respaldo a la moción de censura que, en diciembre de 2008, rubricaron PSOE e IU contra el PP.

Mientras, sobre su cese como miembro del Gobierno local con el PSOE e IU, JpP ha acusado tanto al PP como a la coalición de izquierdas de utilizar "el poder para gestionar sin transparencia, de espaldas a los vecinos y para favorecer a sus partidos".

Contenido patrocinado