Maestre lamenta la "peregrina" razón que dan PP y Cs para retirar el puño feminista por "concesión a extrema derecha"

Publicado 02/12/2019 13:08:46CET
Campaña 8M Ayuntamiento de Madrid.
Campaña 8M Ayuntamiento de Madrid. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ayuntamiento alega que se han retirado para volver a carteles establecidos anteriormente en Espacios de Igualdad

MADRID, 2 Dic. (EUROPAPRESS) -

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha lamentado la "peregrina" razón argumentada por el Gobierno municipal para retirar de los Espacios de Igualdad la campaña del pasado 8M, en la que aparecen como protagonistas unos puños como símbolo de la lucha feminista, y todo por una nueva "concesión a la extrema derecha".

El área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, dirigida por Ciudadanos, transmite estas directrices a los 14 centros de atención y asesoramiento que hay en la capital. Las instrucciones emanan de las quejas de algunos concejales del Ayuntamiento de Madrid por la presencia de lo que consideran simbología de izquierdas, informaba este fin de semana 'ElDiario.es'.

En rueda de prensa, Maestre ha considerado que es "un gesto más a esta extrema derecha sin la que José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís no serían alcalde y vicealcaldesa".

Y lo hacen aludiendo a la "peregrina razón de que es una simbología política". Maestre ha defendido que este gesto "en una ciudad con un vibrante movimiento feminista es un paso atrás y una concesión a la extrema derecha". Más Madrid reclama al área que revoque las directrices de retirada.

"VOLVER A LO ANTES ESTABLECIDO"

Por su parte, fuentes del área capitaneada por Aniorte han explicado a Europa Press que la retirada de estos carteles respondo a la intención de "volver a lo antes establecido" en lo que respecta a la cartelería de los Espacios de Igualdad.

Así, han precisado que se dictaminó que estos espacios eran visbilizados con la cara de la mujer que les daba nombre. Si bien, de cara al 8M, Día de la Mujer, se adoptó la cartelería con el puño, y tras esta jornada, algunos centros volvieron a adoptar la imagen primigenia y otros dejaron este último cartel.

Por ello se pidió que se unificara toda la cartelería tal y como se había establecido en un primer momento. Han precisado que "no tiene nada que ver" con que se pueda relacionar con un símbolo de izquierdas.

Contador