Maestre: "No va a haber candidaturas diferentes en la ciudad porque todo el mundo sabe que Carmena es líder imbatible"

Publicado 08/02/2019 10:23:51CET
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

En cuanto a Más Madrid Comunidad dice que si finalmente hay dos candidaturas espera que "cada una trabaje sin agredirse mutuamente para conseguir el mayor número de votos progresistas"

EUROPA PRESS MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ahora Madrid y del Gobierno municipal de la capital, Rita Maestre, ha declarado que "no va a haber candidaturas diferentes en la ciudad porque todo el mundo sabe que Manuela Carmena es una líder indiscutible e imbatible".

En cuanto a Más Madrid Comunidad, con Íñigo Errejón al frente, cree que tras la fase del ruido actual se llegará a otra de reflexión y serenidad porque a lo que se enfrentan "no es un juego" sino que se trata de la posible vuelta a la Puerta del Sol de "una pandilla condenada por corrupción". Si no, en la Comunidad "habrá dos candidaturas" y espera que "cada une trabaje sin agredirse mutuamente para conseguir el mayor número de votos progresistas posibles".

Más Madrid, la plataforma que encabeza Carmena, se presentará a las elecciones "muy fuertes" y "con bastante tranquilidad" porque se han "hecho las cosas bien", ha destacado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. "Estoy bastante segura de que seguirá gobernando (Manuela Carmena) porque la gente está muy contenta y preocupada por, por ejemplo, que el Orgullo pase de ser una fiesta central de Madrid a ir a la Casa de Campo como propone Vox", ha declarado.

La fórmula de Más Madrid es la de "articular a muchos partidos, organizaciones y personas" y ha instado a salir de esta fase de "titulares y descalificaciones" e intentar llegar a acuerdos" para conformar una candidatura de confluencia. Se trata de hacer frente a "la vuelta de un partido extraordinariamente corrupto" a la Alcaldía "con el apoyo de la extrema derecha".

Preguntada sobre si Más Madrid apoyaría como alcalde al precandidato socialista Pepu Hernández si fuera el candidato más votado, Maestre ha asegurado que es algo que no se ha planteado dado que cree firmemente que Manuela Carmena y la plataforma que encabeza será la primera fuerza de la ciudad. También ha recordado los acuerdos alcanzados durante el mandato entre Ahora Madrid y PSOE, como en los presupuestos.