Maestre pregunta a Aniorte por "la razón de la retirada de las pancartas de condena a la violencia machista"

Publicado 13/07/2019 11:30:36CET
Pancarta contra las violencias machistas
Pancarta contra las violencias machistas - AHORA MADRID

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Más Madrid Rita Maestre preguntará este martes al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte (Cs), por "la razón de la retirada de las pancartas de condena a la violencia machista en algunos de los edificios municipales".

Lo hará en la comisión del ramo, la primera de la legislatura y casi un mes después de que las once Juntas de Distrito presididas por el PP hayan retirado tanto estas pancartas como aquellas que daban la bienvenida a los refugiados.

Fuentes del PP trasladaban a Europa Press que se han retirado porque la colocación de banderas y estandartes en los edificios institucionales está regulada por ley. Eso no quita que en días especiales o especialmente significativos, como podría ser el Orgullo, sí que se muestren otras.

La instalación de las pancartas contra las violencias machistas fue aprobada por unanimidad en los plenos de distrito en la anterior legislatura, han recordado desde Más Madrid.

En Cs puntualizabam que los concejales de formación naranja "no han dado ninguna orden para retirar las pancartas" y los distritos presididos por Ciudadanos "las mantienen". En Ciudadanos explican que la retirada de las pancartas "es competencia de cada Junta de Distrito, por lo que los presidentes, en este caso de las juntas del PP, pueden actuar por su cuenta en este sentido".

Desde Más Madrid ya se criticó esta postura dado que Cs está al frente del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Contador