Publicado 25/05/2020 13:49:46 +02:00CET

Maestre reclama que Ayuntamiento ayude a quien ayuda ante labor de asociaciones "tan criticadas por la derecha"

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre - DAVID ARENAL (MÁS MADRID)

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha reclamado que el Ayuntamiento "ayude a quien ayuda" ante la labor de las asociaciones vecinales, "tan criticadas por la derecha", cuando son las que están en la primera línea "en una imagen más propia del siglo XXI, dickensiana", como son las 'colas del hambre'.

En una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, la concejala ha explicado que los servicios sociales municipales "funcionan pero no están preparados para estas circunstancias", unido a que el Gobierno "está llegado tarde". "No son suficientes las trabajadoras sociales", ha indicado la edil, que ha recordado que Más Madrid lleva dos meses planteando al Ejecutivo una propuesta que ya está en marcha en Cataluña o Valencia, la tarjeta monedero.

Con ella se evitarían las colas por una bolsa de comida , como las ofrecidas por la solidaridad de las asociaciones vecinales, "tan criticadas por la derecha" cuando son las que "se están echando al hombro" la situación "con solidaridad y sin buscar nada a cambio". "Las cacerolas que se ven en los barrios no hacen ruido sino que son las que se llenan de alimentos", ha destacado la edil, que ha reclamado al Gobierno municipal que ayude a quien ayuda cediendo locales a las asociaciones o con la logística.

Lo más leído

  1. 1

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  2. 2

    Dark: Árbol genealógico de las familias en la temporada 3 de la serie de Netflix

  3. 3

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

  4. 4

    Ana Obregón se derrumba completamente tras el funeral de su hijo Aless

  5. 5

    Más de 30 detenidos en más 20 registros en una operación contra el narcotráfico en Cádiz, Huelva y Málaga