Actualizado 07/12/2016 14:09 CET

Maestre ve "un disparate" pensar que cámaras de la M-30 transmitan imágenes de 2014


Cortes de tráfico en la calle Gran Vía de Madrid por Navidad
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha hecho una valoración "muy buena" del corte al tráfico de Gran Vía para aumentar el espacio destinado al peatón reconociendo que se puede mejorar la ejecución de esta medida novedosa, al tiempo que ha tildado como "una cosa bastante disparatada" pensar que las cámaras de la M-30 transmiten imágenes de 2014.

La edil del PP en el Ayuntamiento de Madrid Inmaculada Sanz ha criticado este miércoles que las cámaras del Consistorio que controlan el tráfico en la Gran Vía y Plaza de España no den señal de imagen y cuando sí la proporcionan es para enfocar a emplazamientos en los que no circulan los vehículos, mientras que las de la M-30 proyectan imágenes del año 2014.

"Es una cosa bastante disparatada", ha declarado Maestre en la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Gobierno. Independientemente de esta cuestión, la concejala ha destacado que la valoración que hace el Ejecutivo de estas "primeras medidas innovadoras en restricción del tráfico en el centro es muy buena" aunque "por supuesto" que es mejorable. "Por supuesto que podremos ajustar de mejor manera cada una de las excepcionalidades", ha apuntado.

Maestre ha añadido que esa valoración positiva también la comparten "las miles de personas que han disfrutado de manera masiva de las calles del centro de ciudad" estos días. También ha confirmado que se informó de estas medidas a los comerciantes a través de las asociaciones del sector, tanto las mayoritarias como las minoritarias.

Se hizo por carta, enviadas por la Junta Municipal de Centro, con Jorge García Castaño al frente. En ellas se les informaba de los detalles de la restricción de entrada a los coches privados al centro de la ciudad. "Los comerciantes estaban informados", ha asegurado. La valoración final de la medida la harán una vez pasadas las navidades.

Maestre también ha recordado la voluntad del Gobierno municipal de impulsar la peatonalización para que se convierta en una realidad estructural, como ya recoge el proyecto de presupuestos de 2017.