Maestre ve un "error" de la UCM el nombramiento de Ayuso y legítimas las protestas al creer en la libertad de expresión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene tras recibir la distinción como Alumna Ilustre de la Universidad Complutense de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene tras recibir la distinción como Alumna Ilustre de la Universidad Complutense de Madrid - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 9:41

Fue "un error" el nombramiento de un político en activo y "en este preciso momento, de casi precampaña electoral"

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, ha calificado de "error" por parte de la Universidad Complutense (UCM) el nombramiento de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como 'alumna ilustre' y ha defendido como legítimas las protestas porque ella cree en "la libertad de expresión siempre".

"Yo estoy a favor de la libertad de expresión siempre, no cuando me gusta a mí. Me parece que las mismas personas que celebraban que a un ministro de España se le abuchee, ahora les parece mal que a Ayuso se le haga una manifestación en la puerta de un acto. Creo en la libertad de expresión", ha argumentado Maestre en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

El nombramiento de Ayuso es "polémico desde el mismo momento en el que se está casi en precampaña electoral", unido a que "la comunidad educativa no parecía particularmente contenta con el nombramiento de un político en activo, que siempre representa a todos y a una parte. Eso puede generar divisiones en el seno de la comunidad universitaria".

"Creo que es normal y legítimo que los estudiantes o cualquiera se manifiesten dentro de las convivencia básica y que por parte de la universidad fue un error ese nombramiento en este preciso momento, de casi precampaña electoral", ha sostenido Maestre.

La jefa de la oposición municipal considera que en materia universitaria "el Gobierno de la Comunidad tiene muy pocas medallas que ponerse porque su máximo logro ha sido votar en contra de la bajada de las tasas universitarias, que después tuvo que acatar".

Contador