Maestro pastelero recomienda un roscón de ron

Actualizado 06/01/2015 11:50:54 CET
Roscón de Reyes
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

   El maestro pastelero de la pastelería Nunos, José Fernandez, ha recomendado comprar el Roscón de Reyes denominado 'Invertido de Ron Zacapa' para estas fechas tan señaladas. El roscón va relleno con crema tostada y flambeado con este ron ha explicado Fernández quien ha asegurado que "a cualquier sitio que lo llevas, das el la diana".

   Desde la pastelería Nunos, situada madrileña calle Narváez 63 y especializada en elaborar el Roscón de Reyes, han mostrado a Europa Press Televisión el proceso de elaboración del dulce más demandado en estas fechas.

   "El único secreto" de la pastelería, según ha explicado el maestro pastelero, es darle "tiempo al tiempo". "Hay que darle su tiempo de amasado, su tiempo de fermentación y su tiempo de cocción, no hay más" ha revelado Fernández.

   Además de los roscones tradicionales, la pastelería Nunos ha lanzado una nueva colección especial para 2015 "inspirada" en el 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens. La colección hace un recorrido por el pasado, con roscones "sin nata porque en aquellas fechas no había" y por el presente, "donde el relleno va por fuera".

   El roscón correspondiente al futuro es un roscón con forma de cubo que lleva en su interior nata "en texturas" y el chocolate a la taza se dosifica directamente al roscón "con una pipeta". "Es el roscón de la nueva colección que más está triunfando" ha indicado Fernández.

   En cuanto a las ventas de este año, Fernández ha subrayado que "al ser una tradición", la crisis "no se ha notado mucho". "Las tradiciones en España las tomamos muy en serio y el ambiente es el mismo que el de todos los años. Mucho jaleo" ha apuntado.