Majadahonda.- La Confederación Hidrográfica del Tajo ordena la paralización de las obras en dos arroyos

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 17:57

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), del Ministerio de Medio Ambiente, ha decidido incoar un procedimiento sancionador contra el Ayuntamiento de Majadahonda y ha ordenado la inmediata paralización de las obras que está realizando dicho Consistorio sin autorización de la CHT.

Dichas obras consisten en la entubación de los cauces de los arroyos El Plantío (en unos 570 metros), Pocito (368 metros) y del Carril de los Carros (530 metros), que el Consistorio está ejecutando dentro del proyecto de urbanización del sector Carril del Tejar, informó la citada Confederación.

Los hechos sancionados --señala la CHT-- constituyen una infracción administrativa por vulneración de varios artículos de la Ley de Aguas y del Reglamento del Dominio Público Hidráulico.

Además de la sanción económica, que puede alcanzar los 93.000 euros, el Ayuntamiento tiene la obligación de restituir el terreno a su estado anterior, salvo que las obras sean legalizadas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 118 del texto refundido de la Ley de Aguas.