Majadahonda .- El municipio contará con un cuartel de la Guardia Civil en el que trabajarán 151 agentes

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 16:18

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) - El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprobó hoy por unanimidad que la localidad cuente con un Cuartel de la Guardia Civil, unas instalaciones que se ubicarán de forma provisional en las antiguas dependencias de la Concejalía de Sanidad, en la calle Joaquín Turina, mientras se construye el edificio que acogerá definitivamente a este cuerpo de seguridad.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, explicó que la plantilla de la Guardia Civil que se instale en Majadahonda contará con 151 agentes. Asimismo, dijo que la decisión se ha adoptado tras "casi un año" de negociaciones con el Ministerio del Interior.

Con todo ello, señaló que el director general de la Policía y la Guardia Civil ya ha autorizado la creación del Puesto Principal de Majadahonda, en el que se ubicarán las Unidades de la Plana Mayor de la Compañía de Majadahonda, del Puesto Principal de Majadahonda, de la Policía Judicial y del Equipo del Seprona; en total 151 agentes. Como primer paso, la 'Compañía de El Pardo' ya ha tomado la denominación de 'Compañía de Majadahonda'.

En cuanto a plazos, el alcalde dijo que los agentes se instalarán en las dependencias provisionales a partir de enero o febrero de 2009.

Por otra parte, el edificio que acogerá definitivamente a este Cuerpo de Seguridad, se ubicará sobre la parcela municipal de 6.000 metros cuadrados que cederá el Ayuntamiento al Ministerio del Interior. Este suelo se encuentra ubicado en las inmediaciones del Hospital Puerta de Hierro. Según de Foxá, el objetivo es que sea una Casa-Cuartel.

El alcalde anunció que el Ayuntamiento cederá un cupo de las próximas viviendas de protección que se construyan en la localidad a los agentes de la Guardia Civil que presten sus servicios en Majadahonda para que se integren en el municipio.

Para el primer edil "es algo muy importante" que se instale la Guardia Civil en Majadahonda, ya que su presencia "contribuirá a incrementar la seguridad" ya que el cuartel será sólo para Majadahonda y no, como sucedía hasta ahora, compartido con Las Rozas y Villanueva del Pardillo".

"Es algo muy importante que se instale la Guardia Civil en Majadahonda. Su presencia redundará en la seguridad. Estoy satisfecho con la noticia y agradezco a la Guardia Civil el trabajo que está haciendo en Majadahonda", concluyó el primer edil.