Mañana comparecen los asesores de seguridad Marcos Peña y Miguel Castaño

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 19:30

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación por la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid acogerá mañana las comparecencias del asesor de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Marcos Peña, y del subdirector general de seguridad operativa de la Dirección General de Seguridad e Interior, Miguel Castaño, presuntos miembros del equipo de espías a cargo del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

Peña comparece a petición de los tres grupos parlamentarios por las informaciones del periódico 'El País' que apuntan a que él podría ser el presunto jefe de la red de espionaje organizada por Granados. De hecho, la propia Fiscalía de Madrid ya reclamó a la Cartera de Granados que explicara su relación o la de cualquier otra consejería de la Comunidad con el ex policía, pero concluyó que no había nada raro en su nombramiento y que se produjo "dentro de las actuaciones ordinarias de la Consejería" de Granados.

El segundo de los que comparecerá mañana será Miguel Castaño, que, según informaciones de 'El País', es uno de los colaboradores del director del área de seguridad Sergio Gamón, presuntamente implicado en la irrupción de varias personas en el Campus de la Justicia y en el despacho de uno de los colaboradores del ex consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada.

Las sesiones comenzaron el miércoles con la comparecencia de tres ex consejeros de la Comunidad con competencias en materia de seguridad. Uno de ellos pertenecía al Gobierno del socialista Joaquín Leguina, Virgilio Cano, y otros dos al Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón, Carlos Mayor Oreja y Pedro Calvo. Asimismo, compareció Juan Carlos Durán que estuvo al frente de tareas de seguridad en el Gobierno del actual alcalde de Madrid.

Mañana también se reunirá a las 10.00 horas la Mesa y Portavoces de la comisión para fijar el calendario de los próximos días y establecer la lista de las diez próximas personas que comparecerán en el órgano parlamentario.