La Mancomunidad de Residuos del Noroeste aprueba con un 50% de apoyo ampliar el vertedero de Colmenar Viejo

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Publicado 10/12/2018 16:29:25CET

ALCOBENDAS, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Residuos del Noroeste ha aprobado este lunes, en una sesión extraordinaria, la ampliación del vertedero actual de Colmenar Viejo, gracias a poco más de la mitad de los apoyos de los presentes.

Según han avanzado fuentes de la Mancomunidad a Europa Press, la ampliación ha salido adelante con el 50,67 por ciento de los apoyos.

En la reunión este era el único punto del orden del día, después de que hace unas semanas, la Asamblea Ordinaria votara este mismo asunto. Entonces no se dio por válida por "cuestiones técnicas". La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, presente en la reunión anterior, no votó, lo que anuló dicho proceso.

El alcalde de Alcobendas y presidente de la Mancomunidad, Ignacio García de Vinuesa, ha resaltado este lunes que la reunión se ha producido con "una presencia masiva de municipios". En total, son 80 las localidades que llevan su basura a ese vertedero, que quedará colmatado en un plazo aproximado de dos años y medio.

En la reunión anterior, los ayuntamientos presentes votaron a favor de no ampliar el vertedero de Colmenar Viejo, un resultado totalmente opuesto al que se ha registrado este lunes.