Manglano asegura que la Comunidad pagará las facturas pendientes a UGT cuando termine de tramitarlas

Manglano Visita La Empresa CLH
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 17:10

TORREJÓN DE ARDOZ, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha asegurado este martes que el Gobierno regional "está tramitando todas las facturas pendientes de pago" y que procederá a pagarlas cuando haya "terminado ese proceso", incluidas las que deba al sindicato UGT.

Manglano desconoce "la situación actual de UGT, por qué va a tener que despedir gente y en qué medida eso es debido a las facturas" que, según menciona el sindicato, les debe el Gobierno autonómico. "Yo no estoy seguro de que se pueda vincular ningún proceso de reducción de plantilla, ni de UGT ni de ningún partido político" con las facturas impagadas que debe el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Según las cifras del sindicato, UGT dejará de percibir un millón de euros de la Comunidad de Madrid, lo que les obliga a reducir en 30 personas la plantilla fija.

El consejero de Economía ha asegurado que la Comunidad de Madrid "está tramitando todas las facturas pendientes de pago" que tiene y que estará "disposición de pagarlas una vez esté terminado ese proceso de tramitación".

Manglano se ha referido con el mismo argumento al despido de trabajadores que tendrá que acometer el PSOE. "También va a tener que hacer una reducción de plantilla por causa de menores ingresos", ha declarado el consejero quien ha indicado que la bajada de los ingresos refleja "la caída de confianza de los españoles en el Partido Socialista". "Menores votos, menores ingresos", ha resumido Manglano.

SIN SUBSIDIO POR RECHAZAR EMPLEO

El consejero de Economía ha evitado pronunciarse sobre la propuesta planteada ayer por la CEOE que supondría retirar la prestación por desempleo a quienes rechacen ofertas de trabajo. "No tengo conocimiento en detalle de esa propuesta, pero sí le puedo decir que la reforma laboral que se ha aprobado es una reforma profunda que es la que hace falta en estos momentos en España", ha declarado Manglano.

"De lo que se trata no es tanto de centrarse en el despido sino de centrarse en la contratación", ha insistido. A continuación ha añadido que en España ha quedado demostrado "el hecho de que despedir a gente es relativamente sencillo dado que en los últimos años se ha despedido a más de tres millones de personas".

"La cuestión no es el despido, la cuestión es la contratación" y según Manglano, la reforma laboral va a "facilitar la contratación" y "reducir el desempleo".