MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha declarado este jueves a su entrada al Pleno de la Asamblea de Madrid que el "germen del totalitarismo okupa" se expande por la rendición "sin vergüenza, sin condiciones y sin dignidad" de la Delegación de Gobierno.
"Me parece que el germen del totalitarismo okupa está germinando porque la Delegación de Gobierno se ha rendido sin vergüenza, sin condiciones y sin dignidad", ha declarado después de anunciar que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha iniciado el procedimiento formal para exigir al departamento que dirige Dolores Carrión la toma de medidas oportunas para el desalojo del último edificio de titularidad regional 'okupado'.
Se trata de un bloque de viviendas en el número 16 de la calle Escorial, donde se acababan de terminar unas obras ante la próxima venta del inmueble. La 'okupación' de hace dos días se une a las otras siete producidas en la región, tres de ellas en edificios de titularidad autonómica.
Manglano ha asegurado que la última acción no es más que un episodio más en la "estrategia deliberada y con una planificación de asedio muy bien pensada" atentando así contra "el derecho y las reglas básicas de convivencia".