Manglano destaca la creación de empresas como "la otra cara" de la reducción del número de autónomos

Manglano
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 7 agosto 2012 15:43

MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha destacado que aunque Madrid fue la ciudad española que más autónomos perdió entre enero y junio, con 1.071 trabajadores menos, según los datos publicados este martes por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), "la otra cara de la moneda son las empresas que se crean".

Durante una visita a las instalaciones de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas este martes, el consejero ha señalado que "la Comunidad crea cerca de una de cada cuatro empresas de las que se crean en toda España", por lo que ha considerado que existe cierto "dinamismo" en la economía madrileña.

Manglano ha apuntado que, en los datos públicados, se mostraba que "había Comunidades Autónomas donde se había producido una reducción del número de empresas superior a la de la Comunidad de Madrid" y ha citado a Andalucía y a Cataluña.

Por último, el consejero ha considerado que los datos publicados a nivel estatal evidencian que "el país sigue sufriendo la crisis económica" y que, por ello, los datos "reflejan un crecimiento negativo".

Contenido patrocinado