Manglano dice que Eurovegas es "la mayor inversión privada de la Historia de Europa"

Percival Manglano, Consejero De Economía Y Hacienda
EUROPA PRESS
Actualizado 07/06/2012 21:14:47 CET

PSOE dice qe Sheldon Adelson está siendo investigado por el FBI "por conexiones mafiosas y de blanqueo de capitales"

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha asegurado este jueves que el proyecto de Eurovegas "es la mayor inversión privada de la Historia de Europa" y que por ello el Gobierno autonómico va a trabajar "con el mayor interés para que haya oportunidades de trabajo y negocio" en la región.

En el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves, Manglano ha afirmado que Madrid atrae más de la mitad de inversiones extranjeras gracias a sus políticas de atracción y tiene "mayores cifras de crecimiento y menores de paro que el resto de España".

Por otro lado, ha señalado que el líder de los socialistas catalanes, Pérez Navarro, dijo "que la única propuesta de crecimiento económico sobre la mesa" era Eurovegas, por lo que el Grupo del PSC votó a favor de atraer esta inversión para Barcelona. ¿Por qué lo que es bueno para Cataluña es malo para Madrid?. No se sostiene su posición. Son muy incoherentes", ha apostillado.

PSOE: "MODELO DE TAHÚRES, ESPECULARES Y PECADORES"

En su turno de intervención, el diputado socialista José Quintana ha criticado que la Comunidad "lleve meses vendiendo el milagro de Eurovegas", pero qué costará traer a Madrid este complejo de ocio. Así, se ha preguntado que si vendrá obra barata del sureste asiático, qué exenciones fiscales "a trocho y mocho" tendrán los dueños de Eurovegas, si convertirá a España en un paraíso fiscal, si se permitirá la entrada de menores y fumar en los casinos, "o si bajarán más los sueldos de los funcionarios para construir las autopistas y estaciones de AVE" que piden.

"Eurovegas es otro engaño, como los miles de trabajos que prometieron con la Warner, que al final enterraron 200 millones de euros. Es un modelo de tahúres y especuladores y también un proyecto de pecadores, como ha dicho el obispo de Getafe", ha añadido.

Por otro lado, Quintana ha señalado que el dueño de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, está siendo investigado por el FBI "por conexiones mafiosas y de blanqueo de capitales" y ha acusado al Gobierno regional de mentir sobre el número de puesto de trabajo que acarrearía Eurovegas porque en los complejos que tiene el grupo Las Vegas Sands en todo el mundo se han creado en total 34.000 puestos de trabajo, lejos de los 250.000 que se ha dicho que le crearían en Madrid.

Por último, el parlamentario socialista ha declarado que hay un señor que va dando cifras por metro cuadrado para comprar a sus actuales propietarios los terrenos de Alcorcón donde se implantaría Eurovegas por un precio mucho menor al del mercado. "El señor que va haciéndoles estás propuestas está siendo investigando por blanqueo de dinero", ha indicado.