MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha indicado este viernes que la línea roja que no se debería traspasar para aceptar el proyecto Eurovegas es la referida a "los intereses de los madrileños", y ha afirmado que el objetivo de su viaje a Las Vegas es conocer su modelo de negocio, "ver todas sus cualidades y potencialidades para Madrid e intentar convencer al inversor para que elija Madrid".
Así lo ha señalado Manglano en una entrevista realizada en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que también ha manifestado su deseo de que "cualquier inversión que venga a Madrid beneficie al conjunto de los madrileños al generar empleo, riqueza e inversión".
Además, ha expresado que, actualmente, la economía de Las Vegas está fundada en el ocio, en el entretenimiento, en las ferias y en los congresos. "Las Vegas es el gran referente en Estados Unidos para atraer ferias, congresos, visitantes y también para organizar escapadas para la familia los fines de semana. Ese es el modelo que se está pensando en traer a Madrid", ha añadido.
Tras ser preguntado por el idioma, el consejero ha asegurado que el inglés "se le da bien". "Tengo un nombre muy inglés porque nací en Londres, por lo que el inglés no es problema", ha indicado el consejero.
En referencia a la presentación del proyecto en Las Vegas, Manglano ha explicado que se llevarán a cabo varias reuniones, y entre ellas una reunión principal con el magnate de casinos Sheldon Adelson, en la que el consejero explicará "el modelo económico de Madrid, las grandes ventajas que tienen los inversores en Madrid, lo que ha llevado a que Madrid esté creciendo al doble del crecimiento económico en España o que tengamos una renta per capita que nos sitúa entre los países más ricos de toda Europa".
Asimismo, ha destacado que explicará cuál es el secreto de ese modelo madrileño que ha dado tan buenos resultados y que en época de crisis está permitiendo que se resista mejor la crisis. "No soy imparcial por razones obvias, pero para mí lo importante es defender bien la opción de Madrid y su modelo económico, y creo que tenemos bazas muy importantes para hacerlo", ha asegurado.
Tras ser preguntado por si existe o no el pique entre Madrid y Barcelona, Manglano ha afirmado que "el que gana la carrera es el que corre más rápido per se y el que tiene mejores condiciones para llegar antes a la meta". "Madrid es muy atractiva como tal, comparada con cualquier otra región de España o de Europa, y eso es lo que vamos a poner en valor", ha proseguido.
Por otra parte y preguntado por la huelga general contra la reforma laboral celebrada ayer, 29 de marzo, ha señalado que la incidencia ha sido "bastante baja", y ha manifestado que "hay que poner en valor la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno de España, que efectivamente está poniendo las bases para que en España se vuelva a generar empleo"