Manglano niega precipitación en la modificación de presupuestos y dice que se hizo con "extremo rigor"

Percival Manglano
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 16:48

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha negado este lunes que la modificación de Presupuestos regionales hecha pública el jueves se hiciera con precipitación y ha afirmado que se realizó con "extremo rigor".

De esta forma Manglano, tras la presentación del balance del Plan de Lucha contra el Fraude 2011, ha contradicho las informaciones del diario 'El País' de este domingo, que apuntaban que "las prisas habían dejado un reguero de errores en las cuentas".

El responsable regional de Economía ha señalado que el crédito que tienen las partidas en la Ley de Modificación de Presupuestos se ha hecho en base al crédito inicial más las modificaciones que se han realizado en estos meses "por las diferentes necesidades de estas partidas".

Así, ha detallado, por ejemplo, que el crédito asignado a los medicamentos oncológicos del hospital Ramón y Cajal era de 4,7 millones de euros, pero que el crédito actual modificado ascendía en la actualidad a 10,5 millones, "por lo que se ha hecho un ajuste de 6 millones de euros".

"Esta ley de modificación del presupuesto, que ha sido complicada, se ha realizado con extremo rigor y de urgencia para que tenga el mayor impacto posible, pero urgencia no es lo mismo que falta de rigor y precipitación", ha insistido el consejero.

Por otro lado, ha anunciado que la central de compras de medicamentos, otra de las medidas con las que la Comunidad quiere controlar y reducir el gasto farmacéutico para que haya "una mayor eficiencia y eficacia", se pondrá en marcha a lo largo de este año.

Manglano también ha aludido a la "buena propuesta" de la presidenta del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre, de reducir a la mita el número de diputados en la Asamblea de Madrid, "una iniciativa que refleja las aspiraciones y necesidades de ajuste" en este área.

En este sentido, ha señalado que algunas otros presidentes autonómicos como el de Extremadura y Cantabria estudiarán la media, así como algunos ayuntamientos. "Aquí respetamos la autoría municipal. Pero son ellos los que deberán votarlo", ha concluido.

Contenido patrocinado