MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha recurrido este jueves al popular 'No, no, no' del estribillo de una de las canciones de "la malograda" Amy Winehouse para explicar la posición del PP sobre si es necesario subir impuestos.
"Cada vez que ustedes nos planteen que hay que subir impuestos, nosotros les responderemos como cantaba la malograda Amy Winehouse: No, no, no", ha dicho durante su respuesta a una pregunta oral en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
Manglano ha dicho que "se cumplirá la ley" respecto al Impuesto de Patrimonio aunque ha advertido que España ha hecho el "rídículo" con la forma en que se ha afrontado este asunto por parte del Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero.
Por su parte, la diputada de IU-Los Verdes Libertad Martínez ha dicho que, aunque los efectos de la aplicación del Impuesto de Patrimonio son "muy limitados", "por limitados e insuficientes y para salvar los muebles electorales, es equivalente a (evitar) la congelación de las pensiones".
Martínez ha recordado que con su aplicación, que afecta a 28.000 madrileños, se pueden recaudar 350 millones de euros. "Les llamamos a que no renuncien a ello y que eviten la tentación de aplicar bonificaciones a las grandes fortunas", ha concluido.